Bodegas

Ubicación de nuestras bodegas

Nuestras bodegas

Amprius lagar

Bodega: Arens de Lledó.
Viñedos: Calaceite y Arens de Lledó.
Oficinas: C/ Los Enebros, 74 2º – Edificio Galileo
44002 Teruel
http://www.ampriuslagar.es/
pedrocasas@ampriuslagar.es
978623077 – 619754781

Visitas

Concertar visita

Viñedo propio

40 hectáreas

Capacidad de elaboración

150.000 botellas

Barricas

92 barricas

Amprius Lagar, S. L. nace de la voluntad de un grupo de apasionados por la viticultura, la enología y el desarrollo de las potencialidades vinícolas de las tierras de Teruel.

Con el claro objetivo de acompañar a una marca de referencia, Lagar d’Amprius, con unos vinos singulares, sorprendentes y representativos de la Comarca del Matarraña (Matarranya), en el Bajo Aragón Turolense. La elección de la comarca del Matarraña (Matarranya) no es fruto de un acto espontáneo ni de la casualidad.

Es una Comarca privilegiada en su microclima, a una altitud sobre el nivel del mar idóneo y con posibilidades de elegir la mejor orientación de los viñedos. Protegida de los vientos húmedos, que se dan en las proximidades de la costa, por la cordillera de los Puertos de Beceite, presenta un marcado carácter mediterráneo pero carece del ambiente excesivamente húmedo que promueve la presencia de hongos y otras incidencias no deseadas.

En tiempos era el viñedo un cultivo tradicional de la zona. La vid se adapta perfectamente al medio y la desaparición progresiva de plantaciones obedece más a factores demográficos y económicos. Tampoco es despreciable la situación estratégica de las poblaciones de Calaceite y Arens de Lledó. Situadas a tan solo 180 km de Barcelona, 140 km de Zaragoza, 250 km de Valencia y a 36 km del circuito de Motorland en Alcañiz.

Las fincas conocidas como Mas d’en Roch y Mas d’en Jerra situadas en los términos de Calaceite y Arens de Lledó dan acogida a la joven plantación de viñedos.

Bodega Dominio Maestrazgo

Polígono Royal III, B12
44550 Alcorisa – Teruel
Coordenadas: 40º 53´ 57.7″ N – 0º 21´ 53.1″ O
www.dominiomaestrazgo.es
bodega@dominiomaestrazgo.com
978840642 – 625125961

Visitas

TIENDA: 10:00h a 13:00h – 16:00h a 19:00h
VISITAS: Sábados 12:00h (con cita previa)

Viñedo propio

3 hectáreas

Capacidad de elaboración

50.000 botellas

Barricas

100 barricas

Dominio Maestrazgo somos una pequeña bodega de Alcorisa (Teruel), ubicada en el corazón del Bajo Aragón Histórico, territorio limitrofe con Cataluña y Levante, que se extiende al sur del rio Ebro hasta alcanzar las últimas estribaciones del Sistema Ibérico, siendo surcada por los rios Martín, Regallo, Guadalope y Matarraña. Presenta un paisaje típicamente mediterráneo, donde es posible contemplar y disfrutar de una diversidad de ecosistemas de gran valor ecológico y ambiental, desde los Puertos de Beceite hasta los Organos de Montoro.

Dominio Maestrazgo inicio su andadura tras rigurosos estudios previos y realizando microvinificaciones con la uva procedente de distintos pagos. Al asegurarnos de su calidad, comenzamos a elaborar con la vendimia del 2002 en una clara y decidida apuesta por la calidad.

Nuestros vinos se elaboran a partir de uva obtenidas de diferentes viñedos previamente seleccionados, aportando cada uno de ellos diferentes matices, unos proporcionan taninos,otros madurez, otros cuerpo y aroma, hasta conseguir el equilibrio adecuado. Dichas uvas tras una esmerada elaboración se transforman en vino que poseriormente envejece en barricas de roble francés y americano.

Bodega Fanbar

Calle Altero, 29
44520 Samper de Calanda – Teruel
https://www.fanbar.es/
fanbar@fanbar.es
Facebook
Instagram
978822778

Visitas

De 16:00h a 19:00h

Viñedo propio

60 hectáreas

Capacidad de elaboración

200.000 botellas

Barricas

35 barricas

Fanbar (Fandos y Barriuso) somos una empresa familiar con 45 años de historia en el Bajo Aragón y una apuesta por el medio rural como una fuente sostenible de riqueza en la sociedad.

La forma de apuesta rural está basada en una gran labor tradicional en el campo, modesta y comprometida con el medio ambiente y el desarrollo económico de la región.

Desde hace muchos años, nuestro trabajo ha dado como resultado una gran variedad de vinos y quesos elaborados de forma artesanal y con gran aceptación popular. Sabrosos para degustar sólo o en familia, disfrutar en eventos o regalar en ocasiones especiales.

Apostamos por productos tradicionales, artesanos y al natural. Nuestros quesos se elaboran con leche, cuajo no animal y sal, ningún aditivo ni conservante. Para nuestros vinos cultivamos nuestras propias viñas y elaboramos en nuestra propia bodega de forma tradicional.

Fueron estos principios los que hicieron que Correos contase con nosotros para una de sus campañas de marketing.

NUESTRA HISTORIA

La historia de nuestro proyecto se remonta a los años 1972 y 1973 .

En esta época nuestros padres, José Antonio y Nieves, iniciaron un proyecto innovador en su pueblo de origen, Samper de Calanda, Teruel.

Poco tiempo después fijaron su residencia en el pueblo donde la familia fue creciendo. No os voy a decir cuántos somos (la mayoría ya lo sabéis) pero somos muchos hermanos 😉

El proyecto consistía en la creación de una explotación ganadera pionera en España en aquella época, con el apoyo del Gobierno de Aragón y la colaboración de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. Se experimentó con razas de ovejas importadas (awasi) y otras autóctonas (rasa aragonesa, ojinegra y otras) y se creó la primera quesería profesional de Aragón.

Aunque no todo fueron alegrías, porque el proyecto ganadero no funcionó todo lo bien que se esperaba, lo cierto es que el queso curado de oveja Los Tambores obtuvo un rápido reconocimiento a nivel nacional y ha sido desde entonces un referente en los quesos nacionales.

Después vinieron otros muchos quesos artesanos, Bajoragón, Tonelito, Zambomba, Untico, Fanbar, Pañoleta (no te pierdas el vídeo que nos dedicó TVE) y he dejado para el final queso Patamulo original porque es nuestro queso más vendido e imitado a pesar de tenerlo registrado desde hace más de 40 años.

Como nota curiosa vamos a contar que el queso Patamulo fue recomendado por algunos Chefs como Sergi Arola, para el menú del Business Class de Iberia a finales de los 90.

Entre los años 1998 y 2001 procedimos a implantar unos viñedos en las fincas familiares, recuperando variedades autóctonas casi desaparecidas y que ahora solamente mantenemos nosotros y producimos con ellas unos vinos diferentes a todos los demás.

También construimos una pequeña bodega para elaborar y hacer la crianza de los vinos y espumosos, de la manera más artesanal, ecológica, biodinámica y sostenible que podemos.

En el apartado comercial os podemos contar que en un principio contábamos con tiendas propias en Barcelona y Zaragoza y que posteriormente crecimos en tiendas gourmet especializadas, por ejemplo en casi todas las ciudades en las charcuterías gourmet de El Corte Inglés e Hipercor.

En el apartado internacional, hemos viajado a múltiples países con nuestro vino en la maleta (literalmente) realizando catas y operaciones comerciales en países como México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Cuba Alemania, Reino Unido y China.

Aunque realmente lo que nos gusta es estar cerca del cliente final, de ahí que acudamos a multitud de ferias y eventos con nuestros productos o que estemos aquí vendiendo online de una manera cercana y con una atención personalizada.

Miles de clientes avalan nuestra trayectoria.

¡Conócenos más y disfruta de nuestros productos!

Bodega Nuestra Señora del Olivar Sociedad Cooperativa

Avda Ntra Sra del Olivar, 31
50131 Lécera – Zaragoza
http://www.bodegasvalssira.es
admin@bodegacooperativadelecera.es
Facebook
Instagram
Twitter
976835016

Visitas

Cita previa. 976 83 50 16
De Martes a Sábado, desde las 09:00 hasta la 13:00 y de 15:00 a 19:00

Viñedo propio

200 hectáreas

Capacidad de elaboración

1.000.000 kg de uva

Barricas

De roble francés y americano

La empresa Bodega Cooperativa de Lecera Nuestra Señora del Olivar, S.Coop.Ltda., – ”Valssira”, fue fundada 1955.

Desde entonces cultivamos unas 250 hectáreas en las que se crían principalmente garnacha ibérica y tempranillo. Ambas uvas se conjugan para formar grandes vinos que se adaptan totalmente a la más estricta demanda del consumidor actual caracterizados por tener una alta graduación entorno a los 14-15º.

Nuestra tierra calcárea de raíces profundas y corrientes subterráneas forman el hábitat ideal para el cultivo de la garnacha.
El fruto de la vid y el trabajo de los hombres se aunan en tierra aragonesa descendiente de los íberos: Valssiria, antiguo nombre de Lécera.

Nuestra empresa se enorgullece de su sólida experiencia en el sector Vitivinicola en el que trabaja hace ya más de 50 años.

Ponemos a su servicio nuestra profesionalidad y experiencia, seguros de que podremos satisfacer todas sus exigencias. La firma BODEGA NUESTRA SRA DEL OLIVAR fabrica y vende los siguientes productos: Valssira

Bodega San Pedro

Avda Reino de Aragón, 10
44623 Cretas – Teruel
http://www.cooperativasanpedro.es
Facebook
Instagram
Ubicación
info@cooperativasanpedro.es
978850309 – 634305772

Visitas

Cita previa. 978850309
De lunes a Viernes 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 13:00 horas.

Viñedo propio

80 hectáreas

Capacidad de elaboración

200.000 botellas

Barricas

38 barricas

Bodega San Pedro se fundaba en 1959 por vecinos de la Villa de Cretas. Siendo en 1961 cuando se instala en los actuales locales.
La tradición vitivinícola de la zona se remonta a tiempos de los Iberos los cuales ya realizaban rituales funerarios con vino.

La bodega en la actualidad se ha transformado, modernizando, especializándose en la elaboración de vinos y su crianza.

El buen hacer de nuestros socios en el campo con los viñedos tradicionales de mas de 80 años, se producen unos vinos singulares del Matarraña.

Casi todos los Vinos de nuestra bodega son monovalentes 100% de un tipo de uva sin mezclas, para poder dar a nuestros clientes la sencillez de cada una de esas variedades sin enmascararlas con otras mas aromáticas.

Las variedades con las que cuenta nuestra bodega son:

Uva tinta el 70%

  • Garnacha tinta Peluda.
  • Garnacha tinta.
  • Tempranillo.
  • Shyra.

Uva Blanca 30%

  • Garnacha Blanca.
  • Macabeo.
  • Garnacha Gris.

Nuestros vinos se pueden encontrar bajo el paraguas de la IGP BAJOARAGÓN y la MARACA DE CALIDAD MATARRAÑA.

Nuestras marcas son BELVÍ, EMPERLE, KALUN, VIÑAS VIEJAS y BRINDILLE.

Entre los servicios que ofrece la Bodega se encuentran la recepción de cereales de secano y el almacenaje de Aceitunas para el posterior aderezo.

La bodega dispone de una gasolinera Low-Cost en la entrada de Cretas.

En los locales de la bodega disponemos de una Agro tienda en la que pueden encontrar todos nuestro Vinos, Aceites, Olivas y diferentes productos de la Comarca del Matarraña. A de más dispone de una pequeña ferretería de utensilios para la agricultura.

Se realizan visitas y catas previa cita al 978850309.

Horario:
De lunes a Viernes 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 13:00 horas.

Bodega Venta d’Aubert

Carretera Valderrobres-Arnes, Km. 28
44623 Cretas – Teruel
https://www.ventadaubert.com
visitas@ventadaubert.com (enoturismo)
info@ventadaubert.com (oficina)
722 296 251 (enoturismo)
978 769 021 (oficina)

Visitas

Todos los días, previa reserva por teléfono. Lunes cerrado.

Viñedo propio

18 hectáreas

Capacidad de elaboración

50.000 botellas

Barricas

500 barricas de roble europeo
HISTORIA

La “Venta d’Aubert” está situada en la ruta histórica que une Tortosa, en el Mediterráneo con Alcañiz y, continua en dirección a Zaragoza. La “Venta d’Aubert fue probablemente la “Venta” del Aubert. El término «Venta» se refiere a los edificios que antiguamente estaban en los caminos. Hasta finales del siglo XIX las Ventas sirvieron como lugares de intercambio de caballos y como casas de huéspedes en el sentido moderno.

En 1986 «Venta d’Aubert» fue reencontrada y volvió de nuevo a la vida gracias a una pareja suiza. Se plantaron nuevos viñedos con distintas uvas para elaborar vino tinto y blanco. En 1995 se construyó una nueva bodega con todas las instalaciones técnicas para una producción totalmente autónoma y en 2001 se amplió para satisfacer las nuevas necesidades.

VIÑEDOS

La finca «Venta d’Aubert» ocupa 62 ha, de las cuales 18 ha están plantadas actualmente de viñas.

Los viñedos están situados junto a la bodega. Crecen en suelos arcillosos y calcáreos y están expuestos a un clima mediterráneo y semi-continental lo que favorece su desarrollo de una manera muy positiva. Los viñedos se cultivan en secano que es la forma de cultivo tradicional en nuestra región.

Para la elaboración de nuestros vinos solo usamos las uvas de nuestra finca que se vendimian a mano. Nuestro objetivo es abarcar todas las etapas del producto: desde el viñedo, pasando por la barrica para finalmente llenar la botella. De esta manera tenemos en nuestras manos todo el proceso para poder asegurarnos que cumple nuestra filosofía de trabajo.

SOSTENIBILIDAD

Hemos estado cultivando nuestros viñedos de acuerdo a los principios ecológicos durante 15 años. Desde la cosecha de 2013 estamos certificados por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica como una bodega ecológica en la vertiente del cultivo de los viñedos como para la parte de la elaboración en la bodega. Nuestras etiquetas de vino han incluido el logotipo ecológico desde entonces. Es y sigue siendo nuestro objetivo gestionar los viñedos de una manera consciente y respetuosa con el equilibrio natural del ecosistema.

LA «CALIDAD SUPERIOR» SIGUE SIENDO NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL

Trabajar la viña de forma respetuosa para mantener y mejorar su calidad, supone también un complemento a nuestro compromiso y respecto hacia la naturaleza.

Nuestro pequeño equipo de Venta d’Aubert, cada uno y colectivamente, aporta su amplia experiencia y profesionalismo como un equipo integrado.

VISITAS

Las visitas se hacen todos los días, previa reserva. Móv: 722 296 251. Cerrado los lunes.

Proponemos un pequeño recorrido por las viñas, una visita a la zona de fermentación y barricas de la bodega, y una cata de cuatro vinos acompañados de una tapa en “la antigua masía”.

Precio: 15€ pp.

visitas@ventadaubert.com

VENTA DIRECTA

Si quieres probar o comprar nuestros vinos, acércate a nuestra bodega. Será un placer presentarte nuestros vinos.
Abierto:

  • martes – viernes de 10:00 – 13:00 y de 16:00 – 18:00
  • sábado – domingo de 10:00 – 18:00

Bodegas Borraz del Maestrazgo

Calle Extramuros, s/n
44563 Las Planas de Castellote – Teruel
http://www.bodegasborraz.com
https://www.facebook.com/bodegasborraz
https://www.instagram.com/bodegasborraz/
info@bodegasborraz.com
978723084 – 620587008 – 636823535

Visitas

De lunes a sábado, de 9h a 14h y de 16h a 20h

Viñedo propio

30 hectáreas

Capacidad de elaboración

15.000 botellas

Barricas

25 barricas

HISTORIA:

Bodegas BORRAZ es una empresa vinícola cuyos fundadores proceden de familias dedicadas a la elaboración de vino desde siempre.

La tradición y el buen saber hacer han ido pasando de generación en generación, adecuándose con el paso del tiempo a los nuevos cambios tecnológicos, adaptando por tanto el sistema de producción a las técnicas más avanzadas, sin perder por ello el cariño, atención, interés y dedicación con el que siempre se ha realizado tan delicado trabajo.

Los utensilios utilizados en la antigüedad como portones y prensas de madera de tracción humana han sido sustituidos por prensas y cubas de acero.

Actualmente es una producción industrial totalmente controlada y organizada, con un control enológico preciso para presentar al consumidor vinos de gran calidad.

ELABORACIÓN Y VENDIMIA

Nuestra labor empieza por buscar aquellos campos cuya tierra sea la más adecuada para la plantación de los tipos de cepas seleccionadas meticulosamente con el fin de obtener una óptima calidad. Damos preferencia a las variedades Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon.

Para la elaboración de nuestros vinos utilizamos únicamente uvas de nuestras viñas, que son cuidadas y trabajadas con el mayor esmero.

La vendimia se lleva a cabo cuando la uva está en su justo punto de maduración, y tras la recolecta del fruto, éste es llevado rápidamente a nuestras instalaciones para evitar la oxidación.
Una vez la uva ha llegado a la bodega, pasa por la despalilladora, y se introduce a continuación en unos depósitos donde la fermentación es controlada de forma automática, teniendo en cuenta el grado de azúcar de la uva.

Cuando ha fermentado se pasa por la prensa y se traslada a los depósitos de reposo en los cuales las lías se asientan.
Tras haber efectuado el proceso de trascolado varias veces, el caldo para elaborar el vino del año vuelve a los depósitos de reposo y el destinado a Reserva o Crianza pasa a las barricas de roble.

ENOTURISMO

Realizamos catas para grupos de entre 25 y 40 personas. Esto consiste en visita guiada a la bodega, seguida de una cata completa realizada por nuestro enólogo y compuesta por 3 vinos de Bodegas Borraz. Para finalizar la cata se ofrece una degustación de productos de la zona (quesos, jamón, etc…).

También ofrecemos visitas guiadas a pie de campo, en la viña, a todo aquel que esté interesado.

Todo esto se realiza con cita previa a nuestros teléfonos 636 82 35 35 (Tomás) y 620 58 70 08 (Mayte).

 

Bodegas Calera

C/ Tremedal, 20
44540 Albalate del Arzobispo – Teruel
vinos.calera@hotmail.es
978812607 – 669315195

Visitas

Viñedo propio

6,5 hectáreas

Capacidad de elaboración

Barricas

Bodega Calera, es una Bodega situada en la comarca del Bajo Martín que fue fundada en 2001 por una familia que se dedica al cultivo del viñedo autóctono. La familia Pérez Palos tienen la propiedad de las 6,5 hectáreas de viñedo cultivado en la partida conocida como «el plano«. El clima de esta zona es mediterráneo, aunque hay en épocas que predomina la escasez de lluvias, lo cual favorece el cultivo de la vid. La altitud de la finca es de unos 700 metros y aunque sea un clima mediterráneo podemos destacar el microclima que aquí tenemos es algo perfecto para el cultivo de la vid.

Con la ausencia de regadío artificial y con las expertas manos de José Manuel Pérez    en cultivo diario de la planta, se consigue que estas plantas produzcan lo necesario para proporcionarle al vino unas cualidades únicas y bien diferenciadas del resto de los caldos. Las variedades plantadas por la familia fueron las garnachas y mazuelas tintas y la macabeo blanca; las tres con rendimientos óptimos. La recolección es artesana y manual, es trasladada a la bodega de la familia en el momento en que es requerida por el enólogo. Una vez en la bodega la selección de las variedades es controlada, la fermentación se lleva cabo a parte para luego realizar el coupage en un solo depósito.

En la bodega predomina el acero inoxidable que requiere la fermentación, pero la tarea más dura y que más tiempo requiere la realizan las barricas de roble, que diariamente le da al vino ese » encanto «que tanto gusta a bebedores y abstemios. La modernidad reina dentro de la bodega con los controles de temperatura, las muestras continuas al laboratorio enológico, y los mejores materiales puestos por nuestras manos, para que en la copa se aprecie el amor que esta familia destila cada día en su afán de elaborar el caldo que a todos guste.

Puede que sea lo más valorado por las personas que nos conocen el hecho de que nosotros solo elaboramos vino con nuestras propias uvas, y que la trazabilidad es el proceso que nosotros más llevamos a rajatabla. La elaboración del vino, embotellado, taponado, capsulado y etiquetado son procesos llevados a cabo por la familia de manera artesanal, así como la distribución de este.

Producimos vinos tintos jóvenes y de crianza lo cuales son comercializados bajo el nombre de « Eximeno«, también tenemos una gama de vinos rosados de elaboración monovarietal con muy alta expresión y conocida calidad.

La bodega se sitúa Albacete del Arzobispo cerca del monte Calvario y espera clientes que quieran saborear y disfrutar de una buena copa de vino y un rato agradable.

Bodegas Crial Lledó

C/ Arrabal de la Fuente, 23
44624 Lledó – Teruel
http://www.bodegascrial.es
crial@bodegascrial.com
978891909 – 671216647

Visitas

Fines de semana (reserva previa)

Viñedo propio

75 hectáreas, 172.500 cepas

Capacidad de elaboración

40.000 botellas IGP

Barricas

100 barricas

Somos una empresa familiar ubicada en la población de Lledó con 4 generaciones de experiencia cultivando viña y elaborando vino.

Nuestra empresa inició su andadura en las elaboraciones vitivinícolas a comienzos del siglo XX, cuando se logró superar la crisis de la filoxera y las nuevas plantaciones de viñedos comenzaban a peinar los bucólicos valles del municipio de Lledó.

Aquellos primeros caldos, elaborados con el mayor sacrificio, sin límite de horas de trabajo, se comercializaban, a lomos de caballerizas, en las demás poblaciones del Matarraña y, de forma especial en los pueblos meridionales de Cataluña, desde la ciudad de Tortosa.

Desde entonces, con cerca de un siglo de tradición vitivinícola, la empresa ha llegado a nuestros días, de la mano de sus descendientes: el matrimonio formado por Ismael Albesa y María Teresa Crivillé y sus dos hijos: Carlos y Raquel, no sólo han recogido el testigo de sus bisabuelos, sino que han apostado por dar un impulso sin precedentes a la empresa familiar, desde 1993 llamada Bodegas Crial Lledó, S.L.

En la actualidad esta recibiendo premios a nivel internacional con sus vinos IGP Bajo Aragón. Esos reconocimientos impulsa a nuestra bodega apostar per la plantación de Nuevos viñedos para seguir i mejorar la calidad de nuestros vinos y augmentar la capacidad productiva de nuestra bodega.

Y además apuesta por el enoturismo con visitar guiades y catas de nuestros vinos.

Horario tienda: 8 a 13 y de 15 a 19 de lunes a viernes y sábados domingos y festivos de 11 a 13

Bodegas Ignacio Guallart

Ctra Nacional N-211 km-246.2
44600 Alcañiz – Teruel
http://www.bodegasignacioguallart.com/
info@bodegasignacioguallart.com
978089556 – 618731936

Visitas

Laborables de 9 a 13 h.
Sábados y domingos cita previa. Tfn 673 278 422

Viñedo propio

6 hectáreas

Capacidad de elaboración

15.000 botellas

Barricas

18 barricas de roble francés
A kilómetro y medio de la ciudad de Alcañiz, en un paraje privilegiado conocido como “Valdehueso”, a 330 metros de altitud y un clima claramente mediterráneo, se encuentra nuestro viñedo y unas modernas instalaciones bodegueras.

El cuidado en el cultivo de nuestras vides, exentas de tratamientos agresivos y de herbicidas, y posterior tratamiento en bodega, nos han hecho ser Certificados como ECOLÓGICOS.

Dada la feliz circunstancia de que la localización une viña y bodega, nuestros vinos bien pueden denominarse Vino de Pago o Vino de Finca.

Apasionados de nuestra historia hemos recuperado el antiguo lagar del siglo XIX, destinándolo a Museo, donde se exponen antiguos y diversos equipos de época.

Mediante la visita se puede pasear entre el viñedo conociendo sus peculiaridades.

La moderna bodega de fermentación, trasiegos y elaboración, su sala de barricas donde los vinos envejecen y adquieren sus últimas características. Y finalmente degustar un par de vinos y sus tapas en el marco incomparable de una antigua bodega, rodeado de viejos equipos y fantásticas tinas de madera del siglo XIX.

Bodegas Salvador-Lledó

C/ Era, 14
44624 Lledó – Teruel
bodegassalvador@gmail.com
978891967

Visitas

Lunes, miércoles y jueves de 9:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h
Martes y sábados de 9:00h a 13:00h
Domingos de 10:00h a 13:00h (cerrado en junio, julio y agosto)

Viñedo propio

No

Capacidad de elaboración

160.000 litros

Barricas

6 barricas de roble francés

Bodegas Salvador es una bodega familiar que lleva casi un siglo dedicándose a la viticultura.

En 1942 es fundada por Tomas Salvador Ramón, la familia se dedicaba a la elaboración y venta a granel de vinos jóvenes, los vinos eran transportados por carros tirados por mulas por todas las zonas del Matarraña y hasta las tierras del Ebro.

Eran días de trabajo duros donde los vinos se transportaban a hombros y que requería de un gran esfuerzo humano por conseguir satisfacer a los clientes.

La bodega que siempre ha apostado por la calidad de los vinos de nuestra tierra, ha cambiado de generación en generación.

Pasando en 1950 a manos de Joaquín Salvador, que con su dedicación por los vinos y su buen hacer por la gente, inicia una comercialización del vino más extensa, guardando siempre la misma calidad a la que los clientes están acostumbrados. Se inicia en este periodo la venta de embotellados, que como es evidente no tenía nada que ver con la forma de embotellar en la actualidad. Eran métodos muy manuales, en los que toda la familia colaboraba, desde su mujer Conchita y su hijo Javier.

En 1954 nace F. Javier Salvador, desde muy pequeño vive rodeado por el mundo de los vino y dedica muchas horas a la bodega, 1970 se incorpora en la bodega como trabajador y junto a su padre y tío. Inician un nuevo concepto de bodega buscando siempre mantener la calidad y dando un servicio familiar a sus clientes.

Así de ese modo en 1990 tras el fallecimiento de Joaquín Salvador tomas las riendas su hijo F. Javier Salvador, y con él otra generación de bodegueros.

La bodega inicia un episodio de modernización donde se dota las más modernas tecnologías para poder seguir elaborando vinos de calidad. Se diseña de forma concienzuda para poder modernizar algunos pasos de la elaboración de los vinos, sin cambiar otros tan esenciales para la familia, como son las estancias iníciales de las bodegas familiares.

En 2000 sale a la venta la primera marca de la casa “Sensals”, siendo un vino joven elaborado principalmente con garnacha, un tipo de uva que le da al vino esa cata tan especial. Además de darle ese color rojo rubí tan intenso y que tanta fuerza transmite.

En 1998 se incorpora a las bodegas su hijo Javier Salvador y con el que también siguen aumentando las ganas de superación de la bodega. Es en 2002 cuando sacan a la venta su primer Crianza “Racons”. Elaborado en barrica nueva de roble Francés, 6 meses de barrica, con un tiempo mínimo en la botella de 12 meses antes de salir a la venta. El vino  “Racons” es un vino equilibrado y cálido, con matices a frutos en licor, que hacen del un vino único.

Siguiendo en estos momentos a la venta el vino “Sensals”y “Racons”. Además de la venta a granel que nunca se ha dejado de hacer.

La bodega han acontecido muchos cambios a lo largo de los años, pero en todos ellos la bodega siempre ha logrado mantener se esencia de vinos familiares y su gran calidad.

Cooperativa Agrícola San Lorenzo – Grupo Magalia

Av. de Aragón, 110
50710 Maella – Zaragoza
http://www.magalia.org
gerencia@magalia.org
976638004

Visitas

De 10 a 13 h y de 15 a 19 h

Viñedo propio

60 hectáreas

Capacidad de elaboración

500.000 litros

Barricas

30 barricas

Trabajo, esfuerzo y un único objetivo, conseguir un producto de calidad: fruta, vino de Aragón, aceite virgen extra y almendras.

Magalia es la marca que representa la unión de decenas de agricultores de la Villa de Maella, en el Bajo Aragón. Nos une la cultura del esfuerzo, la constante búsqueda de la mejor calidad y la histórica tradición local en el cultivo de la tierra. Generación tras generación los maellanos y maellanas han sabido dar a su tierra el trato respetuoso y el cuidado que se merece, para hacer de esta profesión tan digna su modo de vida. La constante simbiosis con la tierra y el clima hacen de ello una tarea apasionante.

Magalia representa también los frutos que recogemos de nuestros campos. Unos frutos con una garantía de origen y de respeto a nuestra tradición y nuestro saber hacer. Nuestros productos son el homenaje a nuestros padres, que nos entregaron sus tierras y nos enseñaron a cultivarlas.

Magalia es también el firme compromiso del conjunto de los productores para garantizar la máxima calidad en nuestros productos. La producción de nuestro referente, el Melocotón de Calanda, consumido en más de 20 países europeos y en toda España junto al resto de variedades frutales, es nuestra misión, junto a la conservación y cuidado de nuestros olivos empeltre centenarios, la viña, fuertemente arraigada a nuestras tierras, y la almendra, la fruta seca de la zona.

Cooperativa Sindical del Campo de Valderrobres

Pol. Ind. Torre Sancho, Poligono 42, Parcela 24
44580 Valderrobres – Teruel
sociedadcooperativa@telefonica.net
978850082 – 685980285

Visitas

Reservar por teléfono
Jueves de 15h a 19h

Viñedo propio

6 hectáreas

Capacidad de elaboración

316.000 litros

Barricas

6 barricas de roble
La bodega Cooperativa Sindical del Campo de Valderrobres se creó en 1958. Empezó a embotellar en el año 1968.

Estamos ubicados en unas modernas instalaciones con una capacidad de 315.000 litros en depósitos de acero inoxidable y 6 barricas de roble de 225 litros cada una. Se elabora vino procedente de los viñedos de los socios, alrededor de unas 6 hectáreas, sobre el 50% es garnacha tinta y 50% tempranillo, obteniendo una buena calidad de vinos debido a su esmerada elaboración y calidad en la uva.

Nuestras marcas son: VALDERROBRES, PEÑA LAGAYA Y VISCAÍ.

Abierta al público los jueves de 15 a 19 horas.

Para consultas llamar a los teléfonos 978 85 00 82 y 685 98 02 85

Fernando Alcober e Hijos

Avenida Zaragoza, 3
44620 Valdeltormo – Teruel
http://www.oroaragon.com/
Facebook
Instagran
oroaragon@gmail.com
978858005

Visitas

Abierta tienda de 9h a 13h y de 15h a 19h

Viñedo propio

No disponemos de viñedos propios

Capacidad de elaboración

100.000 botellas

Barricas

12 barricas

Somos una pequeña empresa familiar fundada en 1945 y desde entonces nos dedicamos a la elaboración y la transformación de productos de la zona del Bajo Aragón con una calidad inigualable.

Estamos ubicados en Valdeltormo, un pequeño pueblo de la provincia de Teruel, en el Bajo Aragón histórico, dentro de la comarca del Matarraña, denominada por muchos viajeros como la Toscana española, por sus excepcionales paisajes en los cuales destacan el olivo, la vid y el almendro.  Hombres y cultivos han modelado el paisaje hasta convertirlo mediante bancales y terrazas a lo largo de los años, en auténticos monumentos al esfuerzo de los agricultores que tan duramente arrancan a la tierra su fruto.

Nuestros vinos tintos están elaborados a partir de las variedades garnacha y autóctonas del Bajo Aragón, de color rojo rubí, profundo aroma y equilibrado sabor que le descubre los vinos que antaño se elaboraban en el Bajo Aragón.

Los vinos Blancos están elaborados a partir de la uva de la variedad Macabeo y Garnacha, cada uno en su estilo obtenemos vinos blancos monovarietales, afrutado de ligero aroma, muy suave y de equilibrado sabor en el caso del Macabeo y en la Garnacha un vino afrutado de profundo aroma, equilibrado sabor, con notas florales y tonos de fruto seco, color amarillo pajizo, que reflejan fielmente el carácter y la fuerza de la tierra de la que procede.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad