Asociación

La Asociación Profesional de Productores de Vinos IGP Bajo Aragón tiene por objeto el incremento de la calidad de los vinos de sus asociados y como toda asociación profesional la defensa de sus intereses.

Las tareas desarrolladas son múltiples. La asociación ha creado un grupo técnico de trabajo que colabora con la Administración publica en la gestión de los Planes de reconversión del Viñedo por los que se subvencionan las mejoras del cultivo de la vid y la plantación de nuevas variedades acordes con la tendencia de los gustos del mercado con marcada tendencia a la internacionalización. Esta ha sido una labor callada y constante en los últimos ejercicios sabedores que las variedades de uva y el correcto cultivo son la base.

La Asociación gestiona una marca registrada disponible solamente para sus asociados que se materializa en el suministro de contra etiquetas numeradas con el control de la asociación a aquellos vinos que superan los controles analíticos. Este sistema efectuado de forma voluntaria por los socios constituye un método particular de autocontrol no requerido de forma expresa por la normativa legal, que no contempla el etiquetado numérico, y transmite a los clientes un compromiso de eficacia destinado a alcanzar la confianza de estos en el producto final.

La asociación no destina fondos en cuantía significativa a la proyección pública mediante campañas dirigidas al mercado. Se ha partido de la base de que una organización de productores debe trabajar en la mejora cualitativa del producto evitando las campañas poco practicas de comunicación con que sistemáticamente algunas organizaciones basadas en el discutible binomio calidad-origen pretenden aparentar ante el consumidor unas cualidades genéricas de calidad, que por su carácter genérico basado en el origen, no son contrastables.

Un buen vino se basa en un buen trabajo con una buena variedad de vid. Ese es el objetivo. Las pequeñas producciones, el compromiso de los asociados, y el deseable buen juicio de los consumidores deberán superar, por lógica, en el reconocimiento del cliente, otros planteamientos basados en la publicidad y la cantidad.

 

Cargos del Comité de Dirección.

 

Presidente: Dominio Maestrazgo SL

Vicepresidente: Bodegas Ignacio Guallart de Viala

Secretario: Fanbar SL

Vocal: Cooperativa San Pedro de Cretas

Vocal: Cooperativa Nª Sª del Olivar de Lécera

Vocal: Bodegas Crial SL

Vocal: Bodegas Borraz del Maestrazgo

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