Los vinos matarrañenses Celtis Australis, de Bodegas Crial de Lledó y Belví Ancestral de Cooperativa San Pedro de Cretas, recibieron sendas Medallas de Oro en el concurso internacional Grenaches du Monde (garnachas del mundo) que se celebró durante los días 15 y 16 de septiembre en la región de Languedoc-Rosellón, en Francia.

En el caso del caldo galardonado de Bodegas Crial de Lledó, se trata de un vino blanco crianza 2018. Es precisamente el proceso de crianza el que aporta mayor originalidad a este vino con 12 meses de maduración. Su nombre, Celtis Australis, hace referencia al árbol del almez o latonero, de cuyo topónimo deriva el nombre de Lledó.

Desde la bodega reconocieron que la historia que esconde este vino les ha emocionado más aún si cabe. El Celtis Australis fue ideado y elaborado por el enólogo y cuarta generación al frente de Bodegas Crial, Carlos Albesa, con la intención de ser servido en su boda. Una celebración que finalmente no pudo llevarse a cabo por la crisis sanitaria. «Estamos muy contentos por este reconocimiento tan importante. Además la historia que tiene detrás este vino nos emociona todavía más», explicó Teresa Crivillé, propietaria de Bodegas Crial, que ya logró una medalla de oro y otra de plata en 2019.

Por su parte el Belví Ancestral de la cooperativa de Cretas esconde un vino espumoso. Está elaborado bajo la técnica denominada ancestral, mediante la que se obtienen vinos blancos espumosos que se obtienen a través de una fermentación natural dentro de la botella. «Es un monovarietal 100% y el único vino de todo Aragón elaborado con este método que ha resultado premiado», apuntó Alfonso Cardona, gerente de la cooperativa, que ya obtuvo dos medallas en 2018.

Dentro de la IGP también el Generación 73 y el Terrae Finca Vasallo de bodegas Tempore y el Valssira 24 Meses de Nuestra Señora del Olivar de Lécera obtuvieron medallas de Oro y Plata en sus caldos. De igual modo el Gorys Garnacha 2018 de la bodega Bioenos, situada en Cariñena pero perteneciente a la IPG, fue reconocida.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad